P'agina dedicada específicamente al TC-48:

http://c54gtc48.simplesite.com/

TC-48 de la Fuerza Aérea Argentina

EL ACCIDENTE DEL TC-48

"...Una procesión de condenados. Por condenados, entiendo a los excluidos. Tendremos una procesión de todos los datos que la ciencia ha tenido a bien excluir. Batallones de condenados dirigidos por los descoloridos datos que yo he exhumado y que se  pondrán en marcha: unos lívidos,  otros inflamados y algunos muy deteriorados...."

(De "El Libro de los Condenados, de Charles Hoy Fort)

Datos, solo datos. 
Datos sueltos que son contradictorios e incluso algunos que parecen revelar impunidad. 
Una procesión de datos mezclados como un rompecabezas que es necesario armar, y al que para empeorar las cosas, le faltan piezas. Una procesiòn de datos que además no tienen ningún sentido.
Tal vez ése haya sido el motivo por el cual se haya escrito sólo un libro sobre este accidente: el libro de Ricardo Becerra,"TC-48: el avión de los cadetes". 

El TC-48 era un avión C54G que pertenecía a la Fuerza Aérea Argentina y que desapareció  el 3 de noviembre de 1965, mientras sobrevolaba el Mar Caribe, con 68 tripulantes, 54 de los cuales eran cadetes que estaban cursando el último año de la carrera. 
Emitió un mensaje de socorro y minutos después ya nada se supo del avión: las operaciones de búsqueda no pudieron hallar ni el avión ni a ninguno de sus tripulantes. 

El párrafo inicial de Charles H. Fort representa exactamente lo que ha sido investigar el accidente del TC-48 después de tantos años de haber ocurrido.
Datos que hubo que exhumarlos, como si estuvieran escondidos muy profundamente.
Algunos datos están ya muy deteriorados y a pesar de que figuran en informes oficiales, su veracidad es pálida ya que fueron tomados 18 meses después del accidente, cuando los hechos ya no estaban frescos en la memoria de los testigos.
También hay datos inflamados, como exagerados “me lo dijo fulano, buen amigo de mengano, que dijo que su primo zutano vio el avión sobrevolando los pasos bajos entre los cerros, pero zutano ya ha fallecido”.
Y otros datos bastante deteriorados, porque a pesar de formar parte de informes oficiales, desde 1965, la falta de información sobre el accidente ha favorecido la creación de un monstruo de más de 10 cabezas, que representa la “teoría paralela” a la versión oficial.

ISBN 978-987-86-3289-6

Tamaño A4. 292 páginas. Color.